El Cotillo II 2022

EL Cotillo es una clásica para Iniciativa Isleña. Aparentemente y a ojos de los compañeros del deporte, es una carrera muy peligrosa; demasiado al norte y por la cara Oeste de Fuerteventura.
Para nosotros es un punto de suelta estratégico y se nos da muy bien. Es verdad que seguimos acostumbrados a desarrollos altos en mpm. Si se pasa un poco de la hora estimada de los primeros registros, nos preocupa.
1.394,54 mpm marcó la primera paloma en la carrera y es una velocidad bastante alta, como predecía nuestro “Hombre del Tiempo” Manuel Reyes.
Un total 12 palomas se marcaron a más de 1300 mpm.

El hombre del tiempo
Buenos días,
 En El Cotillo, tenemos una temperatura entre los 18 á 21 grados, la dirección del viento es Noreste y varía entre 7 y 8 m/s,  una brisa moderada de entre 14 á 20 km/h, cielo despejado y  visibilidad óptima alcanzando los 35 km.
Prácticamente, en toda la travesía el tiempo muy bueno donde las palomas, de salir bien, volarán más en línea recta entrando, casi seguro, por el norte y desarrollando una buena velocidad.
Mucha suerte a todos.
En el tope de la lista de clasificaciones  vemos una serie de 7 palomas propiedad de Aníbal y Pedro, presentado una serie espectacular de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, y 7º.
Otra serie magnífica del equipo de vuelo de Juan Manuel Santa, presenta un 8º, 9º, 10º, 11º, 12º y 13º puesto, contra 303 palomas en carrera.

“Carolina” FCC 20 585191, marcó primero que sus compañeras de equipo y se adjudicó el primer puesto de la contienda.

Nuevamente, Blas Candelaria, nuestro convoyer en Fuerteventura, nos deleitó con un cuidado exquisito de nuestras palomas y en el resultado se refleja: 303 palomas encestadas a concurso y 248 registrada (81,18%) en tiempo de carrera.

Enhorabuena al tándem Aníbal y Pedro