Aguas Verdes II 2022

Record de porcentaje de recepción en las carreras desde la Isla de Fuerteventura  esta temporada 2022.
Aguas Verdes II, 282 palomas encestadas a concurso y 266 palomas marcadas en tiempo de concurso, arrojó un 94,32 %. El mejor registro de esta campaña.
Las palomas se encestaron el viernes 13. El barco zarpó desde el Puerto de La Luz y de las Palmas  a las 23:30 h y atracó en Puerto del Rosario a las 06:00 h del sábado 14.
Miembros de nuestro equipo de logística, transbordaron las palomas a otro transporte sobre las 6:30 am para dirigirse al punto de suelta. Después de unos 30 minutos de carretera, llegaron a la cara Oeste de la isla.
A las 7:30 am, ya estaba las palomas es reposo y con sus bebederos llenos de agua fresca.
EL tiempo estaba fenomenal, y a las 9:30 am las palomas se liberaron.

El convoyer, Blas Candelaria, comunica que las palomas salieron como misiles en la dirección correcta.

EL hombre del tiempo:
Soltaremos de Aguas verdes en este día de hoy muy agradable con una buena temperatura de unos 20 grados, parcialmente nublado con  nubes bajas en un 15% y altas al 50%. Visibilidad de unos 30km, un aire suave   de unos 15 km/h que hará que las palomas, si salen bien, no vuelen en parabólica desplazándolas más al sur si no que hoy deberían volar más en línea recta hacia nosotros entrando por La Isleta o el más al Norte. Velocidad media estimada 1.300 mpm minuto marcando los primeros palomares en 1,50 h aproximadamente. Mucha suerte a todos.

“La Favorita” ESP 19 255695, propiedad de Roberto Toledo, se registró a las 10:42:49 h, con un desarrollo de 1.370 mpm sobre una distancia a su palomar de 140,867 km.
El equipo de vuelo de Roberto, marcó el 1º y  2º puesto de la clasificación.
Roberto llegó a nuestro club buscando un modelo de competición más justo y donde el valor de las palomas se prima ante todo.
Seguramente que no será la última vez que presentamos las palomas de Roberto Toledo en esta web.

Enhorabuena, Roberto.