Difícil carrera desde Jandía.
Los modelos del tiempo predecían viento moderado en la travesía. En tierra, tanto en Fuerteventura como en Gran Canaria, no superaba los 20 km/h.
Como hemos descrito en entradas anteriores relacionado con el efecto “cuello de botella” entre las islas, las palomas al entrar en este “pasaje de aceleración”, como lo denominan los amantes de la navegación a vela, donde el viento este día soplaba con rachas por encima de los 40 km/h, simplemente las desplazadas.
Estimamos, por este motivo, que las palomas entraron en la Isla por la parte Sur o Sur Oeste.
El hombre del tiempo/Manuel Reyes
Buenos días,
Terminada la primera vuelta desde Fuerteventura, hoy comenzamos la segunda desde Punta Jandia.
Se nos presenta una mañana de cielo cubierto con nubes bajas.
Una visibilidad media de 25 km al horizonte, temperatura agradable de 19 grados con un viento moderado en la salida y en la llegada. Fuerte en el medio de la travesía, pero más flojo de lo esperad.
Día optimo donde a pesar de que van palomas nuevas, esperamos que se repita el porcentaje anterior que superó el 90%
Hora prevista de llegada a los primeros palomares 1:10h.
Mucha suerte a todos.
“Niobe” FCC 21 628421, propiedad de Manuel Cabrera, fue la más rápida de la carrera con un registro de 1.125,31 mpm. La distancia de al palomar de «Niobe» es de 93,814 km.
Las palomas de Manuel hicieron una carrera muy buena: 1º, 7º, 8º, 9º… etc.
En los equipos de cabeza, dos palomas jóvenes del 2022, FCC 22 722421 de Oliver Reyes, 2º y FCC 22 749656 de David Hernández, 3º contra 625 palomas.
Solo 14 palomas con velocidades superiores a los 1000 mpm. Aquí se refleja la dificultad de la carrera.
El porcentaje de recepción no se cumplió según la estimación de nuestro hombre del tiempo. Un 58,88 %
Muchas palomas no hicieron la velocidad exigida por nuestro plan de vuelo, 333,333 mpm. No obstante, por la tarde y al día siguiente se recuperaron un buen número de palomas.
Enhorabuena a Manuel Cabrera y los de la parte alta de la lista de clasificaciones.
P.R.