Taliarte/Ingenio – 2023

Entrenos Taliarte/Ingenio

Cómo escribimos en la entrada anterior de la web, relacionada con los entrenos obligatorios, se va notando como las palomas se adaptan de una manera pasmosa a la cesta de transporte.
En la primera recogida, con claridad, se veía la falta de experiencia de las palomas jóvenes. Ya en la segunda recogida el ruido en el local era considerablemente menor y en la tercera casi no se oían.
Estamos moviendo una media de 1000 palomas por entreno.
Las llegadas ahora son más fluidas y, salvo accidente, las palomas llegan por bandos y con otra actitud.

Insistimos, le tiempo que emplean las palomas para regresar a los palomares no es relevante. El objetivo es hacer “romper” el gregarismo natural y tratar que las palomas vuelen lo más rápido posible a su respectivos palomares.

La salida de Jandía con un bando acoplado nos da margen de confianza para que el porcentaje de recepción sea alto.

El último entreno desde Taliarte se hizo conjunto con el Club Colombófilo Noroeste. Unas 2000 palomas se liberaron y sin problemas.

Se acordó soltar las palomas de ambos clubes juntas durante todo el calendario social 2023.
Es la primera vez que hacemos las sueltas conjuntas y esperamos el resultado sea el deseado con recepciones satisfactorias para los dos clubes.

Aún nos queda tiempo para seguir entrenando en la isla antes de la primera carrera desde Punta Jandia el mes que viene.

Seguimos.