Punta Jandia I 2023

Primera carrera de la temporada de nuestro club.

El sábado día 4 encestamos 663 palomas para ser liberadas el domingo 5 desde Punta Jandía en Fuerteventura.

El hombre del tiempo/Manuel Reyes
Buenos días,
Empieza  la  campaña 2023 y una nueva ilusión.
Hoy, la primera suelta desde Jandia, se presenta con un viento del N/E de intensidad moderada, 16 km/h á 24 km/h,  prácticamente en toda la travesía. Cielo con intervalos nubosos y la temperatura de 18ºC y buena visibilidad.
En resumen, un día muy bueno para el vuelo de las palomas.

Mucha suerte a todos.

Como cada inicio de campaña, la incertidumbre reina en todos los participantes. Los más veteranos del club sabemos que las estadísticas han sido muy satisfactorias, arrojando resultados de más del 80% de recepción en las ediciones anteriores.

Yarima FCC 22 710563, propiedad Yeray González, fue la paloma más rápida de la contienda con un desarrollo de 1420,89 mpm sobre una distancia a su palomar de 111,635 km.
El equipo de vuelo de Yeray González ocupó las dos primeras posiciones de la clasificación general contra 663 palomas.

Como predecía nuestro “hombre del Tiempo” un día muy bueno para todos.
Un 92 % de recepción es espectacular. Debemos tener en cuenta que en la primera carrera hay muchas palomas jóvenes con poca experiencia y suele complicarse la salida desde tierra hacia el mar.

Insistimos, los entrenos obligatorios en la isla para las jóvenes puede ser la clave para que el bando acoplado vuele en la misma dirección.

Enhorabuena al equipo de Yeray González.

Resultados y campeonatos