Punta Jandia II 2022

Se repite la dificultad, viento moderado con rachas fuerte. No se estabiliza el tiempo y nos pone a dura prueba cada semana.
Recogimos el domingo para soltar el martes 26. No solemos hacer esto cuando vamos a las carreras de velocidad organizadas por el club. Simplemente no llegábamos a tiempo a coger el transporte a la isla majorera.
En esta ocasión 351 palomas se encestaron a concurso para “abrir la lata” de la segunda vuelta del plan de vuelo 2022.

Hombre del tiempo/Manuel Reyes
B.dias

Debido a problemas de logística el fin de semana pasado, fue imposible realizar la suelta de Jandia II de la segunda vuelta, retrasándose para el día de hoy martes 26.
Se nos presenta un día con nubes y claros, 19 grados y visibilidad al de 32 km.
El hándicap más importante a destacar es el viento moderado a fuerte en toda la travesía que ronda de los 35 – 40km/h del Noreste. Viento de costado desplazándose, muy probablemente, hacia el Sur para entrar en la isla por el aeropuerto o más abajo. Carrera exigente con velocidades más lentas de lo habitual.

Suerte a todos

Como se refleja en los resultados, la velocidad de la primera paloma registrada, la velocidad por debajo de los 1000 mpm.
A las 08.00 hora se liberaron las palomas. No dieron ni una vuelta para orientarse, según el soltador.
A las 10:07:35, “Pipo” FCC 20 585190, propiedad de Aníbal & Pedro, se registró con una velocidad de 862,62 mpm, sobre una distancia al palomar en Sta. Mª de Guía, de 110 km.
La segunda paloma, FCC 19 918214, de Javier Castellano, fue batida por a penas unos metros, 861,30 mpm. Destacar la actuación del equipo de vuelo de Javier Castellano que, con pocos ejemplares inscritos en la competición, cada semana está en el top 10.
El equipo de Aníbal y Pedro presentó una serie de un 1º, 3º, 4º, 5º, 6º, 9º y 10º en el top 10 del club. ¡exelente!

En definitiva, un 77, 49 % de llegadas.

Enhorabuena al Tándem Aníbal &Pedro y a Javier Castellano.