Punta Jandia I 2022

Carrera inauguración de la campaña 2022, la peor de la historia del club.
51,41 % de recepción
En principio, el mejor de los escenarios para un desarrollo normal de la carrera, con el tiempo relativamente favorable, nos jugo una mala pasada.
Los modelos  facilitados por nuestro “hombre del tiempo”  Manuel Reyes, daba ligera calima con nubes altas, viento moderado NO de 15 – 20 km/h, 18 grados de temperatura y visibilidad de mas de 35 km.
En total 601 palomas se encestaron a concurso, donde una gran mayoría eran palomas jóvenes bien entrenadas pero sin experiencia, en cuanto a vuelo sobre el mar se refiere.
Nos preocupaba la cantidad de clubes que se dieron cita en el punto de suelta. La agrupación de clubes, después de los malos resultados en años anteriores desde Morro Jable, se bajaron a Punta Jandía. Soltando por clubes cada 10 minutos y esperando unos por otros que salieran las palomas, nos obligó a desplazarnos a 500 metros del punto habitual y esperar hasta media mañana a que el cielo quedara libre.

A las 11:04 horas se dio el pistoletazo de salida y, según el soltador, el bando salió acoplado en la dirección correcta.
El viento del NO, desplazó el bando hacia el sur de la Isla como suele ser habitual.

El reloj lo paro “Ana”  ESP 19 918243, propiedad de Manuel Cabrera, con un desarrollo de 1.138,28 mpm sobre la distancia de 93,814 km. EL equipo de Cabrera presento una serie de 1º, 6º y 7º…etc.
Destacar el equipo de Juan Manuel Santana, como segundo de la contienda, presentando una serie de 2º, 3º, 4º, 5º, 8º, 9º, 10º, 11º….etc.

Las palomas que tenían que volar más al norte de la isla, empezaron a registrarse pero, se paró muy pronto. Llegaban grupos aislados en la primera parte de la carrera  y después de una en una, llegando al 51,41% de las palomas registradas en tiempo de concurso.

Enhorabuena a Manuel Cabrera por su victoria y a Juan Manuel Santana por su espectacular serie.

Le dejamos el enlace de los resultados y campeonatos en el apartado de Resultados/Campaña 2022 en el menú menú principal.