Playa la Pared I 2022

347 palomas a concurso en esta segunda carrera desde Playa la Pared en Fuerteventura.
Seguimos con el tiempo revuelto e inestable. Se refleja claramente en el porcentaje de llegadas.
En esta ocasión casi un 79 %, mejor que en la primera carrera del primer Jandía pero seguimos por debajo de la edición 2021.

Aparentemente, el tiempo se muestra bueno con buenas condiciones, tanto de visibilidad como de viento. Continúa  el viento frío soplando del NO, bastante fuerte en el mar.  Los Alisios no quieren aparecer, de momento,  que es el viento que nos deja el clima estable y con temperaturas más elevadas.

No obstante, de la 347 palomas en concurso, 273 se registraron dentro de los 333 mpm. 78,67%

“Atenea” FCC 20 243911, la paloma más rápida, propiedad de Juan Manuel Santana, se registró con una velocidad de 1180,79 mpm. Esta hembra ya marcó un 2º puesto contra 601 palomas en la carrera anterior desde Punta Jandia.
El equipo de vuelo de Manuel Santana, presentó una espectacular serie: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 9º.

En el 7º puesto y segundo palomar, vemos a FCC 20 245662  propiedad David Hernández, participante recién llegado a nuestro club y ya destacando en las primeras carreras de la temporada.

Enhorabuena a Juan Manuel Santana y David.