Pto Lajas Insular – 2023

La primera carrera federativa arroja un 97 % de recepción para Iniciativa Isleña. Después del resultado negativo desde Pto Calero volvemos a la buena senda.
El comportamiento de las palomas después de dos noches de cesta y el “batiburrillo” de la suelta colectiva con las demás  sociedades no dio problemas.La Federación nos permite encestar 10 palomas por socio y sólo las tres primeras registradas en el reloj son las que puntúan para el Campeonato Insular Velocidad.

El hombre el tiempo / Manuel Reyes

Buenos días,
hoy se presenta el día  con vientos fuerte en el mar de dirección Norte, temperatura de 20 grados, nubes y claros, humedad alta 81% y visibilidad al horizonte de unos 28 km.
Carrera que se podrían complicar algo sobre todo por el viento.
Mucha suerte a todos

103  palomas inscritas de 12 participantes y 100 registradas 97%.
En nuestro club, los que se interesan por las carreras de larga distancia, y después de los 8 x Fuerteventura, se reservan las palomas para estas disciplinas.

“Jedi” FCC 21 625774 propiedad de Javier Castellano “Javielillo” fue la más rápida marcando un desarrollo de 1.467,39 mpm. EL equipo de Javielillo, semana tras semana, está ocupando las primeras posiciones con tres victorias en 10 carreras. Seguro que volveremos a presentarlo en estas pequeñas crónicas.

Nuevamente, más de 20 palomas superando lo 1.400 mpm.  En el top 10, cinco palomares distintos con series de 2 y 3 palomas.

Enhorabuena Javier Castellano.