Pto Calero I – 2023

Dramática carrera desde Pto Calero en Lanzarote
Ni calima, ni nubes, ni bruma…nada. Espectaculares cielos con una nitidez como pocas veces hemos visto.
Lo que vivimos fue una jornada de “Pase” como se dice en el argot colombófilo. Los belgas y holandeses lo llama también “días sin techo”.
Por algún motivo, que no sabemos definir, las palomas se desvían a otras Islas

«Poco tiempo en el punto de suelta, no bebieron, muy tarde para soltar, mucho calor y una larga lista de leyendas callejeras»

Se nos queda la cara de tonto cuando vivimos este extraño fenómeno. Incluso, colombófilos con una carrera deportiva de más de 50 años que en algún momento han vivido algo similar, se consideran verdaderos neófitos.

El hombre el tiempo / Manuel Reyes
Buenos días,
Hoy tenemos la suelta desde Pto Calero con viento moderado del Norte de unos 25 km/h, visibilidad al horizonte de 27 km, y temperatura de 20 grados.
Un día bueno en lo general, pero, como siempre, ellas tienen la última palabra.
Mucha suerte a todos.

Las palomas ganadoras del equipo de vuelo de Javier Castellano, hicieron más de 1500 mpm,  presentando una espectacular serie de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 9º
La más rápida “Azahara” FCC 21 653290 invirtió 2:19 minutos sobre una distancia a su palomar de 210 km a una velocidad media de 1.506,27 mpm.

En algún momento las palomas pasaron por una zona en la travesía donde el viento soplaba con cierta intensidad. Pruebe de ello, más de 50 palomas registraron desarrollos de más de 1400 mpm. Esta velocidad con el tiempo “al pairo“   es poco probable.

Nuevamente, las palomas de Yeray González marcaron la diferencia, llegando a marca 25 palomas de las 34 inscritas en la carrera. 10º, 11º, 12º, 13º, 15º, 17º, 18º, 19º, 21º, 22º, 23º, 24º…

Sospechamos, por el motivo que fuera, que el bando de palomas, muchas de ellas con 8 carreras incluidas dos El Cotillo, entre ellas, se dividió en varios grupos.

Reéord negativo. Nunca en los 12 años de existencia de nuestro club habíamos recibido un porcentaje tan bajo, 36 % en tiempo de concurso
Presumíamos de la excelente recepción en las carreras más del 85%  y este Pto. Calero Social nos hace, valga la metáfora, “hincar la rodilla en tierra “

Enhorabuena a Javier Castellano por tu súper “Azahara”

El Teide visto desde Morro Jable