Open de Verano 2021

OPEN DE VERANO PICHONES 2021 -

• El Club Colombófilo INICIATIVA ISLEÑA con la colaboración de C. Isas Canarias y cuantos clubes se sumen a colaborar, organiza el 1er OPEN DE VERANO 2021.​
  • Podrá participar cualquier colombófilo con licencia canaria 2021 en vigor.
  • La directiva de C. INICIATIVA ISLEÑA: Velará por el buen funcionamiento de dicho campeonato y resolverá cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el campeonato.
  • Comité Económico: Estará formado por el club organizador y por el presidente del club colaborador, quien aportarán todo lo relacionado a gastos de competición y cobros de lotes​.
  • Los colombófilos participantes rellenarán la hojilla (triplicada) entregada por la organización, una para la organización, otra para el tesorero y otra para el colombófilo, todas firmadas y selladas.
  • La organización avisará con una antelación de 8 días, como mínimo, de la primera recogida DE ENTRENAMIENTO OBLIGATORIO.
  • Las fechas previstas de sueltas podrán ser modificadas por la organización por causas de fuerza mayor,
  • Las recogidas se harán en el local de Iniciativa Isleña e Isas Canarias, siendo la recogida final en el C. Iniciativa Isleña.
  • Cada recogida finalizará a la hora, por determinar, tras la cual a continuación Isas Canarias hará entrega a la organización en el lugar que se determine.

• Los equipos serán de 6 pichones, cada colombófilo podrá participar con el número de equipos que desee.
  • Cualquier pichón que no hubiera sido encestado en una recogida dentro del horario señalado, quedará descalificado
  • Es responsabilidad absoluta por parte del colombófilo la asignación de chips, en ningún caso se asignarán pichones en la sede del C. Iniciativa Isleña salvo corregir algún error de asignación.
  • NO SE ADMITEN COMPROBADORES MANUALES.
  • Los cálculos serán por coordenadas UTM desde el punto de suelta a cada palomar.
  • Campeonato de seguridad + Designados (opcional)

El importe de 60.00 € por equipo (6 pichones 2021) más 10,00 € por designado,

deberá hacerse efectivo al club en el que participe en la primera recogida de Fuerteventura

• El concurso quedará terminado a las 22:00 horas del mismo día de la final, el cierre será en la sede del C.C. Iniciativa Isleña.
  • Si alguno de los campeonatos quedara desierto al no comprobarse pichones, el dinero quedará para la siguiente edición.
  • Finalizada la competición, a la mayor brevedad posible, se realizarán los cálculos obtenido el resultado final, ésta será publicará y expondrá durante 7 días, por si hubiera alguna reclamación.
  • Del total recaudado, según el número de lotes, se descontarán todos los gastos que ocasione dicho campeonato.

Al club colaborador se le entregará 5 euros por cada lote para cubrir gastos.

Una vez se hayan descontado todos los gastos que haya tenido el campeonato los premios quedarían de la siguiente manera:

1º Premio + Diploma …………..…50%
2º Premio + Diploma ……….……30%
3º Premio + Diploma ……..……..20%
Pichón Campeón: Foto

• En caso que se produjera cualquier incidente que pudiera causar claro perjuicio a uno o varios participantes, para la resolución de cualquier queja o incidente cabrá reclamación ante la directiva de C. Iniciativa Isleña, por escrito, al siguiente día natural del acto que se quisiera impugnar.

Nota informativa
Las sueltas de entrenamiento en la isla se pagarán 2,00 € por cesta a parte del precio por lote, pudiendo el colombófilo participante encestar libre la cantidad de pichones ​que desee, para elegir los 6 pichones por equipo.

5 sueltas de entrenamiento del campo OBLIGATORIO

• 2 x Taliarte
    • 2 x Era del Cardón
    • 1 x Aero Club

Campeonato:
10 Julio 2021              Punta Jandía  (recogida el sábado día 9)
17 Julio 2021              Playa La Pared (recogida el sábado día 16)
24 Julio 2021              Aguas Verdes (recogida el sábado 23)
01 Agosto 2021          Cotillo             (recogida el sábado 31)

Vacunación:
Todos los pichones tienen que estar vacunados contra el Paramyxovirus.

Teléfono de contacto:
Aníbal F. García Álamo: 639 205059