Alta Mar III y IV

Alta Mar III jóvenes y Alta Mar IV Adultas

Drama en las dos primeras carreras federativas desde Alta Mar. Mucho viento y la visibilidad bloqueada por brumas en el mar. Aparentemente, desde la costa se presumía de buen tiempo, pero nada que ver con Alta mar. En los pasajes de aceleración entre las islas, así lo denomina los navegantes, soplaban vientos fuertes con rachas de más de 50 km por hora.
El resultado fue que un porcentaje muy bajo a nivel insular.

En nuestro club, en la carrera de Alta Mar jóvenes; de 38 palomas encestadas recibimos 6, siendo la más rápida “Alma” FCC 20 558418, propiedad de Paco Guadalupe. “Alma” paró el reloj a las 17:55:17 con un desarrollo de 830,69 mpm y 506,960 km de distancia. El equipo de vuelo Paco Guadalupe, en el Alta Mar I, se clasificó en el segundo lugar y ahora primero, ¡tremendo!
Pasaron casi dos horas antes de que otra paloma joven, FCC 20 585173, propiedad de Aníbal y Pedro se registrara con 708,80 mpm.

El mismo escenario para las palomas adultas. Una media de 25% en los clubes participantes de la isla. En el caso de Iniciativa Isleña, 24% de registros.

Nuestro club cuenta con verdaderos fondistas que en las carreras de larga distancia siempre están ahí.

“Camila” FCC 19 983967, la ganadora con más de una hora de ventaja sobre la segunda paloma, propiedad de Juan Miguel Acosta Naveda, dio un registro de 1.039, 53 mpm sobre una distancia de 524,844 km. FCC 19 983885, de Víctor Sosa, por debajo de los 1000 mpm fue la segunda. También las palomas de Víctor Sosa dieron un súper resultado en el Alta Mar II ganando la carrera.
En definitiva, unas carreras muy duras.

Enhorabuena a los campeones

Como siempre, a espera los resultados federativos.