Aguas Verdes II

Después de un fin de semana dramático con las carreras desde Alta Mar volvemos a tener una carrera  Aguas Verdes II espectacular.

Tomando los registros de Aguas Verdes I, se calculó que los primeros palomares podrían marcar las palomas a una velocidad media de 1.400 mpm.

“Jesulín” FCC 20 504818, propiedad de Manuel Reyes, se adjudicó el número uno del cajón del pódium, dando un registro de 1468,09 mpm sobre una distancia de 138,466 km. El equipo de vuelo de Manuel Reyes marcó tres palomas por delante del segundo palomar propiedad de Juan Manuel Santana, el cual marcó la 4º paloma FCC 20 243887 con 1.400, 19 mpm.

EL tiempo estaba muy bueno, viento moderado del NE, visibilidad espectacular y el mar en calma. No obstante, después de las primeras palomas registradas hubo una breve pausa en las llegadas. No sabíamos con que nos íbamos a enfrentar, dado que los resultados en las carreras de otros clubes eran nefastos. Después de el breve parón se retomo la actividad en el grupo de WhatsApp del club y al final de la jornada los porcentajes de recepción eran muy halagüeños.
Una vez descargados los relojes por nuestro súper calculista Naveda, se confirmó el éxito de la carrera con un 93 % de recepción.
A pesar de todo, insistimos, las circunstancias de esta campaña, con todo del revés, hemos mantenido unos porcentajes de llegadas en las 7 carreras organizadas por el club, envidiables.

La directiva trabaja con el único objetivo para poder disfrutar de nuestras palomas y tratar de disponer del mayor número posible para lo que se nos avecina. En las próximas semanas, todas las carreras Insulares organizadas por la FCIGC se harán los domingos, salvo fuerza mayor.

Enhorabuena por una nueva victoria a Manuel Reyes.