Alta Mar I y II – 2023

Foto: Gustavo Medina

El hombre el tiempo / Manuel Reyes

Buenos días
Suelta doble Federativas desde Alta Mar.
Un día en el que el mar parece una gran piscina, con una brisa suave en la salida del NO. En la mitad de la travesía  sopla del Este y de Lanzarote hacia el sur del SE, pero nada llamativo pues la brisa es tan suave que no afectara en el cambio de ruta.
Está bastante claro con una buena visibilidad al horizonte de unos 33 km, temperatura de 20 grados, humedad del 70% y poco más que añadir, un día perfecto.
La poca intensidad del  viento, que pasadas las horas se puede hacer muy pesado y las que no estén bien preparadas se les hará un calvario y puede ser una suelta dura. Lo normal sería que vuelen a ras del mar buscando  brisa fresca .
Mucha suerte

Ambas carreras muy duras. El hombre del tiempo predecía la poca intensidad del viento y esto pasó factura a las palomas encestadas para esta dos carreras.

Alta Mar I Pichones.  Nuestro club inscribió 55 palomas jóvenes del 2022. Tan solo se marcaron, en los dos días de concurso 6 palomas, 11 %.
Muy bajo porcentaje.
«Roy» FCC 22 766121, propiedad de Aníbal y Pedro,  fue el más rápido de la contienda con un desarrollo de 886,03 mpm y una distancia a su palomar de 466,66 km.

Alta Mar II. En esta carrera se podían inscribir adulta y jóvenes.
También demasiado dura, 9 palomas de 46 registradas, 19 %
«Yarely» FCC 22 721773, propiedad de Victor Sosa, marcó  la velocidad más rápida, 943, 31 mpm contra 46 paloma inscritas sobre una distancia de 478 km.
El equipo de palomas de fondo de Victor Sosa consiguió marcar un 2º puesto en la clasificación del Alta Mar I con su paloma FCC 22 721778.