La Santa, Lanzarote

Fatídica carrera desde La Santa en Lanzarote.
La semana anterior batimos récord de distancia marítima en nuestro club, marcando dos palomas desde más de 900 km. La carrera de La Santa, batimos récord negativo con una recepción histórica. Un 26 % arrojó La Santa en las listas de cálculos. Nunca, en los diez años de existencia del club habíamos tenido semejante resultado. Después de 8 carreras en este 2021 organizadas por el club con porcentajes por encima de 80%, nos tocó sufrir.
Justificar lo injustificable, no podemos. Por suerte, nuestras palomas se encestan todos a concurso y se nos hace imposible camuflar, maquillar o esconder los resultados. Lo que registra el reloj comprobador es lo que se refleja en los listados de resultados.
Hubo un par de compañeros con «cero» en el reloj, como en el mundo del tenis se conoce “un rosco”.
Pronto, en las redes sociales, se hizo eco este desastre, orquestado por los usuarios de las mismas.

La mala fortuna, una pequeña tormenta tropical entre las islas hizo que muchas de las palomas, de todos los clubes que soltaron desde Lanzarote, rodearan el frente lluvioso y “se pasaran” a otras islas.

133 palomas se encestaron el viernes 2 de julio y fueron liberadas el día domingo 4 a las 08:30 h.
La carrera fue bastante rápida 10 palomas por encima de los 1.400 mpm
La primera paloma, “La Santa” FCC 20 504863, propiedad de Manuel Reyes Santana, marcó un registro de 1481,28 mpm.

El equipo de Manuel presento una serie de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y a partir de aquí, se paró las llegadas de las palomas de una manera bastante misteriosa.
Solo 35 palomas de las 133 encestadas se marcaron en el tiempo de concurso. ¡Horrible!
Al día siguiente, después del paso del frente tormentoso, se recuperaron muchas palomas pero se nos queda en la memoria el mal resultado, seguro.

En el 2019, se decidió buscar otra alternativa al punto de suelta en Pto. Calero, al sur de la capital de Lanzarote, Arrecife, antiguo punto de suelta durante décadas.
Los resultados desde Pto. Calero nos daba muchas variables en los porcentajes, llegando a ejecutar carreras nefastas desde ahí.

Por primera vez, en el 2020 se cambió el punto de suelta a La Santa, unos kilómetros mas hacia el NO de Pto. Calero. EL 11 de Julio de 2020 se liberaron 181 palomas a concurso y 145 se marcaron en tiempo de concurso, un 80 % de recepción.

Enlace carrera desde La Santa 2020

Mientras tanto, se ha celebrado 2 carreras federativas que en las próximas entradas informaremos del desarrollo de las mismas.

Enhorabuena, una vez más, a nuestro campeón Manuel Reyes.