Cotillo I 2022

Según las conversaciones con el convoyer, Pipo, el tiempo en el punto de liberación estaba en condiciones para ejecutar la suelta de esta 4ª carrera y última de la primera vuelta del programa de vuelo de nuestro club.
Difícil decisión para la directiva, pero teniendo en cuenta la dirección del viento y, en general las condiciones del tiempo, debíamos liberar las palomas.

El tiempo/Manolin Reyes:
Buenos días,
Hoy se nos presenta el Cotillo con un día de nubes y claros, 22 grados de temperatura y viento suave de cola en la salida NE de unos 13 km/h.
Prácticamente hasta la mitad del recorrido está igual pasando a una brisa muy suave del NE en el último tramo. Lo peor de hoy es la calima que, aunque no es demasiado densa creo que las palomas lo puedan afrontar bien, sobre todo por la buena temperatura. La visibilidad media es de unos 32kmt durante la travesía.

Mucha suerte a todos.

A las 09:00, Pipo, soltó las palomas.
EL bando acoplado no tomo la salida habitual y se perdió en la dirección contrariada. Unos minutos después, apareció dividido en grupos, ya con orientación a nuestra isla.
Se esperaba una carrera dura y así fue.
“Peter Jr.” FCC 18 805434, propiedad de Aníbal & Pedro se registró con la friolera de 1.544,66 mpm. Esta velocidad justifica la decisión de liberar las palomas con el viento relativamente a favor durante toda la travesía como predijo Manolín Reyes.
4 palomas registraron velocidades de más de 1.500 pmp.
El equipo de vuelo del Tándem Anibal & Pedro, presento una serie de 1º, 2º, 3º, Seguido por FCC 21 628513 en 4º posición propiedad de Oliver Reyes.

298 palomas y 205 registradas dentro del tiempo límite de concurso. 68,79%

Enhorabuena a todos en general y a Aníbal & Pedro en particular.