Playa La Pared II

Seguimos con la impertinencia de los horarios de las navieras y la coordinación.
A pesar de las frustraciones de los que no pueden presenciar la llegada de sus palomas, compensa los resultados hasta ahora obtenidos en las 6 carreras celebradas.

Punta Jandía I, 87%
Playa de La pared I , 91%
Aguas Verdes I, 96%
Cotillo I, 95%
Punta Jandia II, 81%
Playa de La Pared II, 93%

Un alto porcentaje de recepción nos da una ligera ventaja para afrontar el muy exigente plan de vuelo que nos ofrece la FCIGC.

Sabemos que hay organizaciones que en las primeras carreras han mermado sus equipos de vuelo considerablemente, sobre todo las palomas jóvenes son las que se han llevado la peor estadística.

Como arriba escrito, nos vimos obligados a aplazar la carrera Playa de La Pared II al lunes día 3.

399 palmas a concurso se encestaron el domingo por la tarde para liberarlas el lunes a las 08.30 h.

EL hombre del tiempo
Buenos días
hoy parece que tendremos un día entre nubes y claros con aire del norte de una media de 25 kmh, temperatura de unos 19 grados y visibilidad de aprox. 34 kms.
Mucha suerte a todos .

El desarrollo de la carrera se produjo sin  muchos problemas. El tiempo estaba ideal para que las palomas “cruzaran el charco” y así lo hicieron.

La paloma más rápida de la contienda “ Mateo” FCC 20 585354 propiedad de Javier Castellano, marcó un registro de 1.434,7 mpm e invirtiendo 1 hora y 37 minutos sobre una distancia de 139,337 km. La segunda paloma, también del equipo de vuelo de Javier Castellano.

No es la primera  vez en esta campaña 2021 que presentamos una paloma ganadora del palomar de Javier Castellano. Ya en la carrera Playa de La Pared I, subió al cajón como número 1 con “Esmeralda” FCC 19 918214.

Destacar, también, la actuación del Tándem Aníbal & Pedro con una serie 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º contra 399 palomas.

Una carrera excelente

Enhorabuena, Javi