La Santa 2022

La Santa (Pto Calero)
Cambio de punto por fuerza mayor.
Teniendo en cuanta el número de palomas inscritas (49)  y el coste elevado de los fletes, se decidió aprovechar el flete conjunto con otro de los clubes de la isla que soltaba desde Pto Calero.

EL hombre del Tiempo / Manuel Reyes.
Buenos días
Última carrera de la temporada 2022.
Tiempo bueno en lo general en el día de hoy, algo nublado en la cara NorEste de Gran Canaria pero el resto de la travesía, despejado con viento del Norte de 18 á  28 km/h, temperatura de 22 grados y visibilidad media de 22 km al horizonte.  Desearles mucha suerte y espero que disfrutemos de una bonita suelta.

EL enceste se realizó el sábado por la mañana para soltar el domingo a las 09:10 h.
En principio, como predecía «El hombre del tiempo», el desarrollo de la carrera debería ser como un Pto Calero normal.

La paloma más rápida de la contienda «Maddi» FCC 21 653266, del equipo de Javier Castellano, se marcó a las 11:40:31 h dando un registro de 1.393 mpm. A partir de ahí, una buena serie de 3 palomas de Aníbal y Pedro pero, acto seguido, los registros se sucedían un tanto dispersos.  Hubieron palomas que invirtieron más tiempo de la cuenta en volar la distancia a sus palomares. A consecuencia, se perdieron varias palomas bien voladas en estas campaña.
No obstante, el 75% de recepción en tiempo de concurso, no fue el peor de los resultados.

Cabe destacar que la ganadora de esta última carrera, «Maddi», se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato de Jóvenes 2022 con las siguientes clasificaciones:
2º As Paloma Joven – 2022
8º Playa La Pared II 303 p
17º Aguas Verdes II 282 p
22º Cotillo II 303 p
23º Punta Jandia II 352 p

Enhorabuena a Javier Castellano.

P.R