Cotillo I 2023

Cotillo I, Carrera con velocidades de vértigo, casi 1800 mpm (108 km/h)
El viento del NE moderado/fuerte influyó en la gran velocidad que consiguieron las palomas

El hombre del tiempo/Manuel Reyes

Buenos días compañeros,
Hoy, el día amanece como se esperaba, mejoría de la neblina/calima producida por una relativamente humedad alta.
En la salida tuvieron un viento del N/E moderado de cola de unos 23 km/h. Cielos despejados con una visibilidad de 28 km al horizonte y una temperatura agradable de 19 grados.
En resumen, un día aceptable para la carrera
EL Cotillo es un punto de suelta muy al norte y siempre tenemos el temor de que algunas palomas se nos pasen a otras islas.
Solemos estar, en ediciones anteriores, en un porcentaje de recibidas entre el 70 y el 80%
Si todo sale bien, las primeras palomas a los palomares más cercanos deberían hacer 1:45 horas.
Mucha suerte a todos.

“Layo” FCC  21 653504, propiedad de Antonio Javier Benítez, fue la más rápida contra 502 palomas, dando un registro de 1.797 mpm.
El equipo de vuelo de A. Javier Benítez marco una serie espectacular: 1º, 6º, 7º, 8º, 10º, 12º, 13º…etc.

Actuación de  “Layo” en la primera vuelta

Punta Jandía: 9º contra 663 palomas
Playa La Pared: 42º contra 726 palomas
Aguas Verdes :152 contra 609 palomas
Cotillo :1º contra 502 palomas
Las palomas de A. Javier han hecho una primera vuelta, 4 carreras, siempre en el tope de las listas de clasificaciones.

Enhorabuena A. Javier y su manager Arcadio

Objetivo conseguido.
La primera vuelta de la campaña concluye con este Cotillo 1.
Porcentajes de recepción excepcionales:
Punta Jandía 93%
Playa la Pared 73%
Aguas Verdes 83,25 %
Cotillo 86,45 %

Tener en cuenta que el modelo de cálculos tiene una velocidad mínima de 333,333 mpm.
 Ejemplo: Punta Jandía hora de suelta 08:00 h cierre de tiempo de concurso a las 12:30 h. Las palomas marcadas después de las 12:30 h quedan fuera de la lista que se publica.
Estos números se pueden mejorar sí contabilizamos las palomas encestadas para la carrera y registradas en los relojes. Algunos participantes no acudieron al cierre del reloj.

La segunda vuelta.
Muchos se sorprenden de que Iniciativa Isleña vuelva a repetir los puntos de suelta cuando ya las palomas han volado desde  170 km o más.
Nosotros tenemos la opción de reservarnos y dejar un equipo de palomas para la segunda parte del calendario de carreras.
Los inicios de campaña pueden ser complicados. El tiempo no es tan estable en invierno como suele ser en primavera.
Una carrera difícil puede arruinar toda la campaña de las palomas jóvenes.

Resultados y Campeonatos