Aguas Verdes I

Espectacular carrera desde Aguas Verdes en la costa Oeste de Fuerteventura.
El tiempo el domingo estaba muy bueno para la ejecución de la tercera carrera del campeonato de velocidad del Club. Viento moderado del NE con una ligera bruma matinal sobre el mar, pero buena visibilidad.
Las palomas se soltaron a las 10:00 h de la mañana y, como habitual, el bando completo voló en una sola dirección. Según el soltador, Pipo, las palomas van directamente al mar dirección Oeste, cuando la dirección normal y de costumbre es costear para salir al mar más al Sur de Fuerteventura.
Las primeras palomas que se “cantaron” en Las Palmas habían invertido una 1 hora y 38 minutos dando registros de 1.432 mpm.
Las palomas, se supone, entraron en la isla de Gran Canaria por la cara Norte y no por el Este como suelen cuando el Alisios las desplaza más en esa dirección.
Los palomares más lejos del punto de liberación en la cornisa Norte/Noroeste, en esta carrera, se llevaron la mejor parte.

“Ricardo” ESP 19 934592, propiedad de Aníbal y Pedro, paro el reloj a las 14:48:23 adjudicándose la velocidad más rápida 1437,61 mpm por delante de la segunda paloma de la carrera FCC 20 585354, paloma joven más rápida, propiedad de Javier Castellano, sobre una distancia de 155,815 km.

Como pueden ver en los resultados, la carrera estuvo bastante apretada, en pocos metros están las 10 primeras palomas.

Cabe destacar la actuación de Javier Castellano. Inscribió para el campeonato 2021 un equipo de 14 palomas.
Se hace evidente la teoría “La calidad gana sobre la cantidad”. Con unas pocas palomas de sublime calidad, una salud de hierro y un liderazgo del palomar excelente se consiguen grandes resultados.
De momento en  2021:
Jandía I: 24º – 28º …etc. contra 579 palomas

Playa La Pared I: 1º – 6º – 19º ….etc. contra 550 palomas
Aguas Verdes I: 2º – 3º – 7º – 9º …etc. contra 464 palomas
Seguramente que seguiremos contando con Javi en las próximas carreras.

Enhorabuena al Tándem Aníbal y Pedro