EL Cotillo III

Última carrera de la temporada 2021 valedera para los campeonatos de velocidad Open y Sport.
El desarrollo de El Cotillo III fue un poco difícil. Cómo en las carreras anteriores, las llegadas se sucedían en grupos pequeños y de repente se paraba la recepción en unos largos minutos entre paloma y paloma.
El tiempo estaba bueno, tanto en el lugar de liberación como en la travesía. Buena visibilidad y viento NE moderado, dando nuevamente una carrera rápida con velocidades relativas de más de 1400 mpm
En relación a el porcentaje de recepción, seguimos en la misma dinámica, 99%. De las 58 palomas encestadas a concurso, solo fallo una sola. Súper bien.

“La Santa” FCC 20 504863, del equipo de Manuel Reyes, marcó el registro más rápido 1.437,95 mpm. Las palomas de Manuel nos presentaron una serie de: 1º, 2º, 3º…etc
“La Santa” 1º premio social de la durísima suelta desde La Santa en Lanzarote, hizo un campeonato increíble, 14 carreras esta temporada.

En esta carrera se decidía el reñido Campeonato de Velocidad Open.
El equipo de vuelo de Aníbal García y Pedro Rodríguez, durante las últimas carreras iba primero a escasos puntos (49 en la penúltima) del equipo de Manuel Reyes Santana.
La victoria de “La Santa” fue suficiente para recuperar esa ventaja y batir al equipo de Aníbal y Pedro, con escasos 5 puntos.  13.668,9857 contra 13.664,1159 puntos ¡Brutal!

Manuel Reyes Santana

¡Enhorabuena!