PLAN DE VUELO 2021

PUNTOS DE SUELTAS ENTRENAMIENTOS EN GRAN CANARIA

La situación por la Covid-19, nos obliga a cambiar el plan de entrenos.

• Estas sueltas de entrenamiento son de carácter «obligatorio” para las palomas jóvenes, las anilladas del 2020, pudiéndose reservar el 10%.
  • Total 4  sueltas de entreno organizadas por el club

PICO BANDAMA:
24/02/2021
TALIARTE:
26/02/2021
ERA DEL CARDON:
28/02/2021
02/03/2021

PUNTOS DE SUELTAS ENTRE ISLAS

Punta de Jadía: 2 Carreras
Playa de la Pared: 2 Carreras
Aguas Verdes: 2 Carreras
Cotillo: 3 Carreras
La Santa: 1 Carrera

TOTAL 10 CARRERAS ORGANIZADAS POR EL CLUB:
1. PUNTA JANDÍA I – 06/03/ 2021
2. PLAYA LA PARED I – 13/03/2021
3. AGUAS VERDES I – 20/03/2021
4. COTILLO I – 27/03/2021
5. PUNTA JANDÍA II -03/04/2021
6. PLAYA LA PARED II – 10/04/2021
7. AGUAS VERDES II – 17/04/2021
8. COTILLO II – 09/05/2021
9. LA SANTA –
10. COTILLO III – (última carrera del la temporada)
NOTA:
Las carreras organizadas por el club podrían sufrir algún cambio por fuerza mayor

SUELTAS INSULARES
Las que determinadas por la Federación Insular.

CAMPEONATOS

VELOCIDAD OPEN
VELOCIDAD SPORT
JÓVENES – 2020
FONDO MARÍTIMO
GRAN FONDO MARÍTIMO/TERRESTRE
AS PALOMA DE VELOCIDAD
AS PALOMA JOVEN
AS PALOMA FONDO MARÍTIMO
AS PALOMA GRAN FONDO MARÍTIMO/TERRESTRE
AS PALOMA CAMPEONA

PUNTUACIÓN

La puntuación que se utilizará en todas las carreras será de 1000 puntos para la primera paloma e irá bajando con arreglo a la velocidad.
Las carreras de velocidad entre islas acabaran a una velocidad mínima de 333,33 mpm. Las restantes carreras cuando determine el organizador.
Las carreras de fondo y gran fondo terrestres y marítimas puntuaran el 100% de las llegadas y terminaran en los días determinados según el organizador.

DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS

VELOCIDAD OPEN
En este campeonato sumará la primera paloma comprobada de cada participante, siempre que llegue antes del 333,33 mpm establecido para el cierre de la carrera de velocidad que se realicen entre islas.
Si se realizara alguna suelta de alta mar o desde la costa de áfrica que no supere los 399 km será incluida como suelta de velocidad y el cierre de la carrera sería el que se determine por el organizador.

VELOCIDAD SPORT
En este campeonato sumará las palomas designadas (de 1 á 5) por el participante, siempre que llegue antes del 333,33 mpm establecido para el cierre de la carrera de velocidad que se realicen entre islas.

JÓVENES – 2020
En este campeonato sumará el primer JOVEN comprobado de cada participante, siempre que llegue antes del 333,33 mpm establecido para el cierre de las carreras de velocidad que se realicen entre islas, más dos Alta Mar jóvenes Insulares

FONDO MARÍTIMO
En estos campeonatos sumarán todas las palomas recibidas durante los días determinados. Se podrá competir con un máximo de 5 palomas. Las carreras determinadas serán las comprendidas a partir de 400 km y 699 km.

GRAN FONDO MARÍTIMO/TERRESTRE
En estos campeonatos sumarán todas las palomas recibidas durante los días determinados. Se podrá competir con un máximo de 5 palomas. Las carreras determinadas serán las comprendidas a partir de 700 km y África.

AS PALOMA DE VELOCIDAD
Este título recaerá en la paloma que mejor puntuación obtenga en el desarrollo de 6 carreras celebradas entre islas, se tomarán entre las 10 sueltas organizadas por el club y serán las siguientes:

PENDIENTE DE DETERMINAR
Punta de Jadía: 2 carreras            (se tomará para el AS el 1º Jandia)
Playa de la Pared: 2 carreras        (se tomará para el AS el 1º Playa la pared)
Aguas Verdes: 2 carreras              (se tomará para el AS el 1º Aguas Verde)
Cotillo: 2 carreras                           (se tomará para el AS el 1º y 3ºCotillo)
Puerto Calero: 2 carreras              (se tomará para el AS La Santa)

AS PALOMA JOVEN DE VELOCIDAD

Este título recaerá en la paloma que mejor puntuación obtenga en el desarrollo de 5 carreras celebradas entre islas, se tomarán entre las 10 sueltas organizadas por el club, más el Insular de Jóvenes y serán las siguientes:

PENDIENTE DE DETERMINAR
Punta de Jadía: 2 carreras            (se tomará para el AS el 2º Jandia)
Playa de la Pared: 2 carreras        (se tomará para el AS el 2º Playa la pared)
Aguas Verdes: 2 carreras              (se tomará para el AS el 2º Aguas Verde)
Cotillo: 2 carreras                           (se tomará para el AS el 2ºCotillo)
Insular de Jóvenes (PC)                (se tomará esta carrera para el As Jóvenes)

AS PALOMA FONDO MARÍTIMO

AS PALOMA GRAN FONDO MARÍTIMO/TERRESTRE

AS PALOMA CAMPEONA
Este título recaerá en la paloma que más puntos acumule en todas las carreras organizadas por el club, la federación y si surgiera otro organizador también entraría.

DISTINCIONES Y GALARDONES

• VELOCIDAD OPEN